10. AMBIENTE

Como líder en la industria, Despegar es consciente del impacto que el turismo y los viajes tienen sobre el ambiente. En este sentido, hemos implementado diferentes acciones para mejorar nuestra performance ambiental. Durante el 2021 alcanzamos varios de nuestros objetivos como eliminar los plásticos de un solo uso, implementar nuevas prácticas en la gestión de los residuos y compensar nuestras emisiones de carbono.

Gestión de los Residuos


En Argentina, donde se encuentran nuestras oficinas más grandes, eliminamos el uso de vasos y botellas descartables en un 100% en 2019. Los reemplazamos por botellas térmicas. Esta iniciativa redujo 4800 kg de plástico por año.

También eliminamos el uso de cubiertos descartables, reemplazandolos por reutilizables y logrando así reducir el uso de plásticos en 6600 kg por año.

La separación de residuos se realiza en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Perú y Uruguay.

Nuestra contribución a la acción climática


Durante el 2021 compensamos nuestra huella de carbono en Argentina junto a la ONG Plantarse que trabaja para mitigar el cambio climático. Para ello, estimamos las emisiones generadas por las oficinas de Despegar y por cada uno de nuestros colaboradores que trabajan desde sus casas en Argentina. Con estas cifras sobre las emisiones que generamos, plantamos 620 árboles en la Provincia de Córdoba, Argentina, creando así lo que llamamos el “Bosque Despegar”.

A través de estas iniciativas Despegar promueve construir una cultura en torno a la sustentabilidad, desarrollando acciones específicas para mitigar el cambio climático, proteger nuestra biodiversidad y mejorar la calidad de vida de las personas.