9. ALTERNATIVAS SUSTENTABLES

PARA EL TURISMO

El turismo sustentable es vital para preservar las culturas y el ambiente de todos los destinos. Somos responsables de transformar de manera positiva el impacto del turismo en la naturaleza y en las personas, por eso nos pusimos el desafío de ser más sustentables.

En materia de sustentabilidad, todos tenemos responsabilidad de actuar: los privados, los gobiernos y los consumidores. Nuestro objetivo en Despegar es proveer las mejores herramientas e información para que nuestros clientes puedan hacer las elecciones más adecuadas para sus viajes.

Certificación de Sustentabilidad para Hoteles

Implementamos un sello de sustentabilidad en 10,000 alojamientos para mostrar las certificaciones de sustentabilidad con las que cuenta el establecimiento así nuestros clientes pueden fácilmente identificar las opciones de “Alojamiento Responsable”.

Alojamiento Responsable

Los siguientes sellos y certificaciones indican que el alojamiento adapta sus servicios a las necesidades actuales y que cumple con los estándares requeridos por cada institución para garantizar tu bienestar.

Decálogo para ser un viajero sustentable


De acuerdo con un estudio realizado por Despegar, el turismo post COVID-19 tiende a elegir destinos naturales. En este sentido, desde Despegar preparamos un decálogo que compartimos a través de los medios de comunicación de la región para contribuir a reducir la huella del turismo.

1. Minimizar la cantidad de residuos que se generan

2. Hidratarse y llevar un termo propio

3. Comprar productos locales

4. Elegir tours locales

5. Hospedarse de forma responsable

6. Investigar sobre los destinos turísticos y actividades que se realizarán

7. Respetar la flora y fauna

8. No extraer especies vegetales o animales

9. Optar por el uso de bicicletas

10. Adecuarse a las costumbres de los lugares de destino